23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Roebuck e Hispavima estrenan joint venture con un centro de última milla en Granada

El desarrollo dispondrá de 20 millones de euros para construir un almacén de 8.000 metros cuadrados que estará operativo en septiembre
Centro logístico de Amazon en Corvera (Murcia), gestionado por Roebuck Asset Management. | Roebuck Asset Management

El fondo de inversión británico, Roebuck Asset Management (Grupo Financiero GFH) y la empresa murciana Hispavima han firmado un acuerdo de joint venture y han estrenado su alianza con la adquisición de una plataforma logística de última milla en Granada. La inversión total de este proyecto rondará los 20 millones de euros y se destinará a la construcción de un centro logístico de 8.000 metros cuadrados de superficie, situado en una parcela de 45.000 metros cuadrados. Según afirma Roebuck Asset Management, Hispavima ha alquilado la instalación a un ocupante final del que aún no se ha hecho público el nombre. El objetivo es que este almacén esté operativo en septiembre de 2022.

En relación a la joint venture, ambas partes involucradas aspiran a “hacer crecer la cartera hasta superar los 250 millones de euros” mediante el desarrollo y financiación de proyectos logísticos “de primer orden en toda España. Roebuck Asset Management será la compañía encargada de gestionar las inversiones. “Hemos trabajado con GFH y su socio europeo Roebuck en tres proyectos hasta la fecha”, ha comentado el director de desarrollo de Hispavima Jorge Truchado, “y hemos establecido una excelente relación de trabajo”. Se refiere a la adquisición por parte de Roebuck de plataformas logísticas ubicadas en Valladolid, Murcia, Zaragoza y Alicante. Todos los activos, además, “se desarrollarán de acuerdo con los más altos estándares, con calificaciones mínimas BREEAM” y “estarán a la vanguardia de la ola logística” para dar respuesta al exponencial crecimiento del ecommerce en toda Europa.

El socio director de Roebuck Asset Management, Hugh Macdonald-Brown, ha subrayado la evolución “con la madurez de la penetración del comercio electrónico” del mercado logístico europeo y que, por su parte, el mercado español “está bien situado” par beneficiarse de esta continua evolución. Acerca de la joint venture, el miembro del consejo de administración de Roebuck ha destacado la “alta calidad” de los proyectos logísticos de Hispavima, así como “el cumplimiento de los plazos y el presupuesto”, especialmente porque estos activos “se han completado en contra de la cadena de suministro de la construcción en términos de tiempo de entrega y costo”.