21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Palibex promociona a María Luisa Romero como nueva directora general

La empresa prioriza la calidad en todos sus procesos y descarta poner un mayor foco en la estrategia de internacionalización
La nueva directora general, María Luisa Romero | Palibex

La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ha comenzado el año con un cambio organizativo incorporando a la anterior directora de Calidad de la compañía, María Luisa Romero, como nueva directora general. Este movimiento se produce, según el consejero delegado, Jaime Colsa, como parte de la estrategia de multiplicar la cultura de calidad en la compañía. “No se trata solo de un sello, sino de que todo lo que hacemos en Palibex esté bajo ese paraguas”.

Más de 57 millones de euros

La facturación de 2021 superó los 57 millones de euros y se transportaron el 36% más de palets que en 2019

Colsa afirma que la nueva directora general es “la persona idónea para ocupar el puesto” gracias a sus más de diez años de experiencia en Palibex y su conocimiento sobre el mundo del transporte en un momento en que la compañía “está experimentando un crecimiento sin precedentes basado precisamente en la calidad, premisa sobre la que queremos que se asiente el incremento de volúmenes para este año y los próximos”. María Luisa Romero ha sido la encargada de anunciar la hoja de ruta de la empresa para este año, que pasará por el anuncio de la próxima incorporación de dos nuevos países a la red internacional de Palibex, así como por la potenciación de los hubs regionales y la descentralización de Madrid, que sigue siendo prioritario. Aun así, “intentamos que el franquiciado tenga más cartas”, ha explicado Romero. En concreto, el hub de la compañía en Valladolid “llegará a su máximo rendimiento cuando pongamos en marcha las rutas en el noroeste peninsular”, lo que acortará los tiempos de tránsito.

Respecto a la internacionalización iniciada a mediados de 2021 y que la compañía reconocía como uno de los mayores retos a futuro, Jaime Colsa ha asegurado ahora que “no es nuestro principal centro de batalla”, aunque sí una de las áreas en las que más intensamente se trabaja. “En volúmenes, vamos lentos, pero seguros”, ha afirmado Colsa, ya que explica que, aunque los servicios de los colaboradores son buenos, los volúmenes son pequeños y la red no está desarrollando la venta internacional como uno de sus principales ejes.

PALIBEX EN CIFRAS DE 2021
Los datos de 2021 en Palibex han dejado una facturación de más de 57 millones de euros, con un crecimiento proporcional “por encima de lo que esperábamos”, ha anunciado la nueva directora general. El hub de Madrid ha supuesto el 78% del total de este resultado. El año pasado, además, se distribuyeron más de 817.000 palets, lo que supone un incremento del 32% respecto a 2020 y del 36% respecto a 2019. La compañía ha movido una media diaria de 3.270 palets, alcanzando los 4.000 y casi los 5.000 palets diarios en el mes de noviembre y la campaña de Navidad, respectivamente. “Estos resultados nos hacen sentir satisfechos por el comportamiento y el nivel de compromiso de nuestros franquiciados”, ha manifestado Jaime Colsa. Para este año, el operador prevé mover unos 940.000 palets y alcanzar una cifra de crecimiento de en torno al 15%.