15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Lidl adquiere suelo en Constantí para ampliar su capacidad logística en España

El grupo alemán de supermercados tiene previsto sumar más de medio millón de metros cuadrados a su red logística española para 2026
Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado la adquisición de una parcela de 185.000 metros cuadrados en la localidad de Constantí (Tarragona). En este emplazamiento, construirá una nueva plataforma logística, con la que pretende “dar otro importante paso adelante para garantizar su expansión sostenible en España”. Se espera que el proyecto, que se enmarca en el plan de expansión de la capacidad logística de la compañía, entre en funcionamiento a partir de 2026.

En los próximos tres años, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar otros tres almacenes en los municipios de Escúzar (Granada) –actualmente en construcción, en una parcela de 132.000 metros cuadrados-, Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid). Estos dos últimos desarrollos están todavía pendientes de que se inicien las obras, en unas parcelas que superan los 126.000 y los 145.000 metros cuadrados, respectivamente. Las cuatro plataformas previstas para 2026 -Escúzar, Martorell, Parla y Constantí- se añadirán a la red de 11 centros logísticos de la que dispone la cadena de supermercados en la actualidad en España.

De hecho, dichos desarrollos se enmarcan en un plan de expansión más amplio, al que la compañía dio inició hace tres años. “Desde 2019, hemos puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria)”, recuerda el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala. Junto con las cuatro previstas hasta 2026, el total de siete plataformas logísticas “harán posible que podamos continuar impulsando de forma decisiva nuestro negocio en el país de la mano de nuevas tiendas, empleos de calidad y más compras de producto nacional”.